Tanzania Mágica

turismo_solidarios

11 días para descubrir el parque nacional de Tarangire, conocer proyectos de cooperación, vivir con familias maasai y chaga, disfrutar del Kilimanjaro y compartir el día a día de una ciudad tanzana. El circuito puede extenderse 3 días más para relajarse en las playas de Zanzíbar, enamorarse de sus atardeceres y profundizar en la historia de la esclavitud.

¡Viaja de un modo solidario, sostenible y responsable! 

FECHAS DE SALIDA: junio, julio, agosto, septiembre y octubre

Recorrido

Día 1 • Aeropuerto de Kilimanjaro | Arusha
Llegada a Tanzania y primeras impresiones: sesión informativa para ir adaptándonos y descripción del itinerario a seguir.
Alojamiento en Palace Hotel en régimen de A. D.

Día 2  Arusha | Parque Nacional de Tarangire
Hoy nos toca un día en la naturaleza. Iremos al Parque Nacional de Tarangire para disfrutar de la famosa gran colonia de elefantes y de los numerosos e impresionantes baobabs que decoran el espectacular parque. Después de comer, podremos relajarnos en la piscina disfrutando de la vista al río Tarangire o hacer otro safari hasta última hora de la tarde.
Alojamiento en Tarangire Safari Lodge en régimen de pensión completa.

Día 3  Parque Nacional de Tarangire | Minjingu | Mto wa Mbu | Arusha
Este día nos despediremos del parque y comenzaremos a descubrir la sociedad tanzana y conoceremos algunos proyectos de cooperación. Iremos al pueblo de Minjingu, donde visitaremos a un grupo de mujeres que elaboran alfombras, cestas y cuerdas con hojas de plantas tipo sisal. Después, visitaremos el pueblo de Mto wa Mbu, donde Amigos de Tanzania ha abierto una tienda para vender los productos que elaboran las mujeres del proyecto Twiga. Y por la tarde regresaremos a la ciudad de Arusha.
Alojamiento en Palace Hotel en régimen de A. D.

Día 4  Arusha | Zona Kilimanjaro | Reserva Nacional de Sinya
Hoy seguiremos con nuestro turismo antropológico. En esta ocasión visitaremos una de las zonas más ricas del norte de Tanzania, situada en la base del Monte Kilimanjaro, cuna de la tribu chaga. Nos enseñarán sus campos de café y, en época de recogida, podremos participar en su recolecta. Visitaremos la cooperativa de la zona y veremos el proceso de transformación del grano hasta convertirse en una taza de café. Almorzaremos comida típica chaga con una familia local que además nos enseñará a cocinarla. También conoceremos cómo sacan miel de las colmenas de un tipo de “abeja doméstica” que vive en la zona. Por la tarde, visitaremos a la Asociación por la preservación de la Cultura Chaga para conocer sus costumbres, cosmología y bailes tradicionales. Al final del día, saldremos hacia la Reserva de Sinya, al oeste de Kilimanjaro.
Alojamiento en Olpopongi Maasi Cultura Village en régimen de pensión completa (alojamiento al estilo de chozas maasai).

Día 5  Reserva Nacional de Sinya | Moshi
Hoy descubriremos cómo viven los maasai. Después del desayuno, algunas familias nos enseñarán su poblado, su cultura y su tradición. Daremos un paseo por la reserva para conocer plantas y raíces que utilizan como medicinas. Visitaremos una escuela primaria maasai. Almorzaremos una barbacoa maasai y por la tarde iremos a Moshi.
Alojamiento en Sal Salinero Hotel en régimen de A. D.

Día 6  Moshi día completo
Hoy pasaremos el día en la ciudad de Moshi. Visitaremos a un herrero que fabrica cocinas de carbón, cubiertos, lámparas de queroseno, objetos de decoración y aprenderemos a hacer un objeto en hierro. También visitaremos un taller de sandalias maasai. Disfrutaremos de una tarde libre para descansar o pasear por la ciudad.
Alojamiento en Sal Salinero Hotel en régimen de A. D.

Día 07  Moshi | Kisangara Cultural Tourism
Este día iremos hacia la zona de Mwanga para visitar Kisangara Cultura Tourism, donde veremos cómo se hacen ladrillos de barro, visitaremos a un carpintero y aprenderemos a hacer cerveza local.
Alojamiento en casas rurales en régimen de pensión completa.

Día 8  Kisangara Cultural Tourism | Arusha
Hoy continuaremos con el descubrimiento de la cultura y sociedad tanzana. Realizaremos una ruta por los campos de especias, recolectaremos algunas y aprenderemos a cocinarlas. Después del almuerzo, volveremos a Arusha.
Alojamiento en Palace Hotel en régimen de A. D

Día 9  Arusha día completo Baobab Children’s Home
Después del desayuno, iremos al pueblo de Maksoro, para visitar otro proyecto de cooperación de Amigos de Tanzania: el orfanato Baobab Children’s Home (esta visita dependerá del día de la semana en que se realice, pues los niños están en la escuela todas las mañanas de lunes a viernes). Daremos un paseo por la zona y a mediodía disfrutaremos de una comida tanzana de mano de una familia local.
Alojamiento en Palace Hotel en régimen de A. D.

Día 10  Arusha día completo Artesano de batik
Después del desayuno, iremos a Arusha y visitaremos a un artesano de batik. Aprenderemos cómo se pintan estas preciosas telas y, si lo deseamos, podremos comprar alguna para decorar nuestra casa. Comeremos en un restaurante de la ciudad y por la tarde visitaremos el orfanato Good Hope Opharnage que está a unos 20 km de Arusha.
Alojamiento en Palace Hotel en régimen de A. D

Día 11  Arusha día completo visita mercado local
No nos podíamos ir de África sin perdernos en sus maravillosos mercados. Hoy visitaremos el mercado local y el mercado maasai. A mediodía iremos a comer al restaurante River House, donde una asociación de sordomudos tiene un taller de artesanía de cristal (vasos, botellas…). Daremos un paseo por el  jardín y a la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a España.

            ———————————————- Extensión a Zanzíbar  ——————————————-

Día 11 Arusha + Zanzíbar
Hoy visitaremos el mercado local y el mercado maasai. A mediodía iremos a comer al restaurante River House donde una asociación de sordomudos tiene un taller de artesanía de cristal (vasos, botellas…). Daremos un paseo por el  jardín y a la hora convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Zanzíbar.
Alojamiento en Karamba Resort en régimen de media pensión.

Días 12 y 13  Isla de Zanzíbar
Días libres para descansar y disfrutar de las maravillosas playas, bajo el sol y junto al océano Índico. Durante estos días también podemos aprovechar para conocer la historia de la esclavitud en Tanzania y de la vida cotidiana de las gentes que habitan esta isla.
Alojamiento en Karamba Resort en régimen de media pensión.

Día 14  Isla de Zanzíbar | Aeropuerto de Dar es Salaam | España
Este día, después de desayunar podremos disfrutar de un espectacular amanecer en las playas de la isla, una bonita imagen que nos servirá de despedida. A la hora convenida nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Más información detallada y condiciones del viaje en: Tanzania Mágica.

→→ Si tienes cualquier duda sobre las rutas, escríbenos a info@safariaika.com.

→→→ Échale un vistazo a nuestro otro itinerario: TANZANIA INTENSA.