Amigos de Tanzania

Amigos de Tanzania es una ONG formada por un grupo de personas, a algunas de las cuales el destino guió un día hacia este maravilloso país. Desde este momento, empezamos a sensibilizarnos con la realidad diaria de la zona. Y ahí empezó nuestra actuación, a través de colaboraciones personales con diferentes entidades dedicadas a ayudar a los sectores más desfavorecidos de la población.

Fue creada con la voluntad de ayudar a niñ@s tanzan@s con problemas sociales y económicos, sin que para ello hayan de ser huérfanos, extendiéndose nuestra asistencia a sus familiares y a otras personas con pocos recursos económicos.

Esta asistencia está canalizada mediante la cooperación al desarrollo, la solidaridad y la defensa de los Derechos Humanos, respetando siempre la cultura y la normativa de Tanzania. Creemos que así, todas las personas tuteladas por la asociación recibirán las herramientas necesarias para salir de la profunda pobreza en la que viven, llegando algún día a vivir de forma independiente y constructiva en su propio país.

Para poder desempeñar esta importante labor social, nuestra asociación desarrolla de forma activa tres principales proyectos. Mediante nuestra casa de acogida Baobab Children’s Home, trabajamos para desarrollar el poblado de Maksoro a través de la infancia. Mediante el Twiga Project, colaboramos con personas de pocos recursos económicos para que puedan labrarse un futuro por sí mismos. Con la actividad del Proyecto Granja, buscamos la independéncia económica de la casa de acogida.

Además, con nuestro proyecto de Turismo Solidario pretendemos dar a conocer esa otra Tanzania que no aparece en los folletos de las agencias de viajes y fomentar además un tipo de turismo sostenible y responsable. En ambos itinerarios hemos introducido visitas a nuestros proyectos para sensibilizar a los viajeros a cerca de la situación de este país africano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s